top of page

FUNDESCO y su contribución a la educación tecnológica en Argentina

La Fundación para el Desarrollo del Conocimiento, desde su creación, tuvo como objetivo convertirse en un instituto universitario, tal como lo establecen sus estatutos. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a los contactos que se fueron estableciendo en el mundo universitario, FUNDESCO comenzó a asociarse con diversos actores relevantes en la tecnología universitaria argentina, lo que llevó a que se enfocara en dicha área.


Así fue que en 2007, FUNDESCO celebró un convenio con el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE), lo que permitió la creación de la escuela de Negocios Tecnológicos y Administración. Esta iniciativa representó un hito en el desarrollo de una nueva industria: la industria de la tecnología en la administración. Gracias a esta alianza, se pudo brindar una formación especializada y adaptada a las necesidades del mercado laboral actual.


Tras finalizar el convenio en 2014, marcado por el lamentable fallecimiento del Doctor Jorge Bosh, quien fungía como rector de CAECE, FUNDESCO emprendió una nueva iniciativa. Esta vez, la fundación se asoció con las jóvenes generaciones de la Facultad de Ciencias Económicas a través del programa denominado CAPACITARTE, el cual estuvo en vigencia hasta el período 2017/2018.


Inmediatamente, gracias a la actividad del presidente de FUNDESCO en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, se iniciaron acciones de capacitación en la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de dicha facultad. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, la fundación detectó que había otros actores que necesitaban capacitación.


 Y en ese contexto se empezó a desarrollar una serie de programas que trataran de resolver la temática de la falta de conocimiento tecnológico en la educación inferior a la universitaria. Tanto en la formación secundaria como en la primaria. Es así como se comenzó a desarrollar una serie de programas enfocados en resolver la falta de conocimiento tecnológico en la educación inferior a la universitaria, tanto en la formación secundaria como en la primaria.


Dado que la educación constituye el pilar fundamental de la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento, queda claro que, en adelante, sus actividades se enfocarán en consolidar una base sólida para el futuro profesional de los jóvenes argentinos. El objetivo es facilitar un acceso rápido a las habilidades y conocimientos necesarios para la actividad profesional en el siglo XXI, incidiendo de manera significativa en los niveles primarios y secundarios.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page